Sobre Nosotros

COMPLEJO TURÍSTICO ALMAZARA DE PAULENCA

Realizado en el Señorio de Paulenca fue en el año 1995 cuando la familia de Juan Miguel Giménez Miranda, guitarrista clásico y flamenco, Dr. en Antropología, decide crear este complejo turístico de arte, para el gozo y deleite propio, de los viajeros, colegios y visitantes curiosos de disfrutar y ensalzar las maravillas y bondades del lugar.

Paulenca es un paraíso bucólico situado en la vega de la rambla Lamerín con el Norte de Sierra Nevada al fondo, reguardado por las cárcavas rojas con las cuevas remodeladas por el hombre en la arcilla, remanso de paz con longevos atardeceres. Un lugar mágico campestre marcado de historia del hombre: en sus orígenes era un Santuario Romano de ahí su nombre de Paulus Paulo, lugar de Villas Romanas rodeados de olivos, agua, jardines y huertas, premio y retiro idílico de los mejores hijos de Roma. Lugar de cultivo de moreras para la seda en tiempos árabes, un cortijo almazara rodeado de olivos y viñas con la casa rural con más de medio milenio de antigüedad, Mudejar igual que la Iglesia Capilla de este pueblo de cuevas, arquitectura popular genuina de esta zona.

img

MUSEO DEL ACEITE

La Almazara es del siglo XVIII, constituye un museo etnográfico del aceite, con 3 épocas diferenciadas:             

Romano, “molino de sangre”

Moderno industrial, molino de prensas

Postmoderno, molino centrifugado.

Museo interactivo donde todas las máquinas funcionan.

En nuestra Almazara moderna molemos en temporada (de octubre a febrero).

Se puede mostrar in situ la elaboración del aceite de nuestras propias aceitunas ecológicas.

Realizamos visitas guiadas, si se requiere con cata de aceite, para grupos concertados  cualquier día de la semana previa reserva.

MESON ASADOR

Lugar donde saborear nuestra excelente cocina tradicional y moderna con productos naturales ecológicos, regado por caldos excelentes de nuestras bodegas de vino, productos del campo y carnes ecológicas, todo con nuestro propio aceite de oliva, esencia de la cocina mediterránea, Disfrutar de nuestros sabores en el Museo, antigua almazara un lugar de arte, o en los patios con longevos atardeceres, vistas al campo y  Norte de Sierra Nevada al fondo.  

Los sábados se realizan para el deleite del paladar, cenas con Espectáculo Flamenco, donde la guitarra, el baile y el cante crean la banda sonora que completan la atmosfera mágica del lugar en una noche inolvidable.

Abrimos de viernes a domingo y días festivos. Para grupos abrimos cualquier día de la semana.

img